Directrices

ESCALA 1:10 AT 500 DPI O GRÁFICOS VECTORIALES

La imagen debe tener una escala de 1:10 y una resolución mínima de 500 dpi. Las imágenes integradas deben cumplir especialmente estos requisitos con el fin de garantizar una reproducción definida.

DEJE SUFICIENTE ESPACIO LIBRE

Las hebillas overcenter se sitúan en la parte inferior de la cortina a una altura de 40 cm para sujetarla. Recomendamos no colocar ninguna imagen, logotipo ni fotografía en esta zona. Deje también espacio suficiente para el canal vierteaguas. Este tipo de ranura para la lluvia suele estar ubicada 7 cm por encima del borde superior.

PANTONE, CMYK Y OTROS SISTEMAS

Si usa colores PMS, por favor, utilice la guía de color “Pantone Solid Coated”. Si la imagen contiene colores del estilo de la empresa, colores característicos impresos en plano y/o logotipos del titular de la marca, por favor, especifique los números de colores PMS correspondientes (o colores RAL si procede). Esto contribuye a evitar errores y también acelera la revisión de la impresión de prueba que le mostraremos para que apruebe antes de iniciar la tirada. En caso de que no existan valores PMS, la separación de colores puede especificarse en porcentajes CMYK de los colores previstos. No aceptamos valores de color RGB.

CONVIERTA EL TEXTO EN CONTORNOS

Por favor, vectorice todas las fuentes.

BORDES Y SANGRADO DE ACUERDO CON LAS INSTRUCCIONES DE GUARNICIONERÍA

Si lo desea, puede especificar una imagen adicional y las intersecciones de la cuadrícula para el empaquetado de las cortinas laterales. Normalmente podemos cumplir las especificaciones de guarnicionería y/o se las reenviaremos. Al realizar la exportación, los bordes laterales también deben especificarse en el sangrado de acuerdo con las especificaciones de guarnicionería.

CONFIGURACIONES DE PDF

Para un resultado óptimo, es importante exportar el archivo preparado como PDF certificado (HR-pdf), asegurándose de seleccionar la opción “No reducir la resolución” en el menú de exportación.

ESPECIFIQUE CLARAMENTE EN LADO DEL CAMIÓN EN EL NOMBRE DEL ARCHIVO

En caso de que la impresión tenga que ser idéntica en ambos lados de la cortina lateral, por favor, envíe un archivo tanto para el lado del conductor (izquierda) como para el del pasajero (derecha). Especifique siempre claramente el lado en el nombre del archivo.
(Proyecto de ejemplo_nombre_derecha_13,60×2,75.pdf).

ENVÍE SIEMPRE UN ARCHIVO ADICIONAL DE BAJA RESOLUCIÓN

Es importante que nos remita un archivo de baja resolución (LR-pdf) junto con el archivo de alta resolución. De este modo, es fácil enviar el archivo más pequeño por correo electrónico a todas las partes implicadas para su aprobación.