Un revestimiento PU que no esté hecho a base de agua es la única forma de proteger realmente las cortinas laterales. La exclusiva fórmula de SolidSkin logra que las cortinas sean duraderas, repelentes a la suciedad, robustas y resistentes a las tensiones mecánicas. El acabado duradero y altamente brillante garantiza una imagen reluciente.

El instituto TÜV-TNO Quality Services ha probado las lonas de SolidSkin de forma intensa y en condiciones realistas y las ha comparado con productos equivalentes elaborados a base de agua. Estos ensayos concluyeron que los revestimientos a base de agua ni siquiera se acercan a la calidad de las cortinas laterales SolidSkin. La sensacional fórmula de SolidSkin proporciona la mejor protección posible para las cortinas laterales.

La diferencia entre uv y tinta de látex en combinación con revestimientos a base de agua

Hemos observado que los revestimientos a base de agua no pueden soportar las tensiones mecánicas a las que se ven expuestas las cortinas laterales. Estos tipos de revestimiento muestran defectos evidentes tras solo un año. Los rayos UVA atacan el revestimiento de protección y este se vuelve amarillo en cuanto el barniz se seca. A su vez, este es un signo de que el revestimiento protector se está volviendo frágil y está perdiendo efecto. Entonces se puede desprender, de modo que la tinta bajo el revestimiento queda expuesta a la suciedad y otras influencias nocivas. Al final, toda la imagen de la cortina lateral se decolora y se desvanece.

Efecto loto repelente de suciedad y resistencia a sustancias agresivas

Los revestimientos a base de agua pueden sufrir daños con la suciedad y/o las sustancias químicas. La estructura del barniz se rompe, lo que hace que se suelte. Después de esto, el revestimiento de protección y la tinta se desprenden y el brillo y la impresión se resienten.

El revestimiento PU de SolidSkin no reacciona con ninguna otra sustancia. Esta propiedad no polar dota a las cortinas laterales SolidSkin del efecto repelente de suciedad. El llamado efecto loto mantiene la suciedad y las sustancias químicas en la superficie. Así se limpian fácilmente con la lluvia o al lavar el vehículo.

El revestimiento PU de SolidSkin, que no está hecho a base de agua, es completamente transparente y no se vuelve amarillo por los rayos UVA. Los componentes PU no permanecen sobre la tinta, sino que se funden con ella en la lona, lo que crea un efecto fuertemente adhesivo. La nueva unidad conserva la flexibilidad y el revestimiento no puede desprenderse.

La prueba del disolvente de nitrato de celulosa

Existe todo tipo de barnices protectores en el mercado. Es fácil probar las influencias que una lona tiene que soportar. Simplemente hay que poner nitrato de celulosa en el barniz descubierto y dejarlo actuar durante 45 segundos aproximadamente. Si el revestimiento y la tinta se desprenden, el producto no ofrece la protección suficiente. El brillo del barniz tampoco puede perder su lustre tras la prueba.